Vertiv potencia la sostenibilidad de sus soluciones prefabricadas con madera

Anuncia Vertiv TimberMod, una propuesta para centros de datos modulares que cambia el acero por masa de madera o madera maciza.

El proveedor de infraestructura Vertiv anuncia Vertiv TimberMod, una solución prefabricada que basa su estructura en masa de madera o madera maciza en vez de acero para reducir el consumo de recursos y las emisiones de carbono.

Esta variante de las familias Vertiv Power Module y SmartMod quiere potenciar la sostenibilidad de las soluciones de centros de datos modulares en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África, lugares en los que está disponible. Además, promete robustez en caso de actividad sísmica, impacto eólico o demandas estructurales.

Viktor Petik, responsable de la región EMEA para el negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv, explica que el objetivo es ofrecer “soluciones innovadoras que contribuyan a reducir las huellas de carbono de los centros de datos mediante el uso de materiales y procesos de construcción respetuosos con el medioambiente”.

“Al incorporar materiales de fuentes renovables, Vertiv TimberMod proporciona una opción más respetuosa con el medioambiente, sin necesidad de sacrificar las prestaciones“, destaca, “lo cual genera un impacto positivo sobre el entorno y la eficiencia operativa de los clientes”.