Vertiv refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid

La compañía quiere aprovechar el impulso que está experimentando la industria de los centros de datos en España.

Vertiv intensificará su presencia en España. El proveedor de infraestructura ha confirmado que aprovechará el crecimiento que está experimentando la industria de los centros de datos con una estrategia de inversión en la Comunidad de Madrid (CAM).

“Es cierto que en Vertiv siempre han estado muy comprometidos con el apoyo a España y a Madrid a través de toda la infraestructura de Vertiv que tenemos repartida por Europa”, declara José Alfonso Gil, Service Sales Director para el sur de Europa. “Pero”, añade, “ante el evidente crecimiento que están experimentando los centros de datos en la CAM, estamos decididos a reforzar la apuesta de Vertiv en esta comunidad”.

“Una de las mayores prioridades de Vertiv es la sostenibilidad“, señala este directivo, que promete respetar “los objetivos de nuestros clientes” y “reducir nuestra huella de carbono”.

Otra área de acción será la del impulso del talento, ya que en estos momentos existe un déficit de perfiles especializados.Para ello, Vertiv se implicará en iniciativas de la asociación SpainDC, de la que forma parte.

“En el sector del data center ofrecemos puestos de trabajo cualificado, con unas condiciones muy competitivas, pero tenemos que comunicar estas oportunidades en el lenguaje de los ingenieros, hombres y mujeres, y del talento al que queremos atraer”, explica José Alfonso Gil. “Estamos comprometidos a apoyar las oportunidades que brinda el sector y continuaremos colaborando con asociaciones, colegios y universidades“.