Categories: Workspace

Vision Pro de Apple: Un 575% más caras que el promedio

El recientemente lanzado visor de realidad virtual de Apple, el Vision Pro, está generando controversia debido a su alto precio en comparación con otros visores del mercado. Con un costo de 3.499 dólares estadounidenses, el Vision Pro es un 250% más caro que uno de los visores mejor valorados, el Meta Quest Pro, que se encuentra a un precio mucho más accesible de 999 dólares estadounidenses.

Un estudio comparativo de precios de cascos de realidad virtual (VR) en todo el mundo, elaborado por CasinosEnLigne, ha revelado la brecha significativa entre el Vision Pro y otros dispositivos. Estos son algunos de los precios de otros visores destacados en el mercado:

Un 575% más caras que el promedio

Tras el anuncio del precio de las gafas de VR/AR de Apple, ha generado reacciones negativas y descontento entre los aficionados a la realidad virtual en el campus de Apple en Cupertino, California. Las Vision Pro de Apple son un 575% más caras que el precio promedio de los auriculares VR, que se sitúa en alrededor de 518 dólares estadounidenses. En comparación, los dispositivos de VR/AR promedio de Meta tiene un costo de 632 dólares estadounidenses, mientras que el de PlayStation ronda los 424 dólares estadounidenses.

A pesar de que el nuevo dispositivo de la marca de la manzana cuente con una tecnología a la que han bautizado como “computación espacial” en un intento de desmarcarse del concepto de metaverso, muchos consideran que los visores de Apple están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. Sin embargo, los fanáticos de la marca esperan que el dispositivo ofrezca características innovadoras y una experiencia de realidad virtual de alta calidad que justifique su precio.

A medida que el mercado de la realidad virtual continúa evolucionando y surgen nuevos competidores, queda por ver cómo esta diferencia de precios afectará la adopción y popularidad de los visores de Apple en comparación con opciones más asequibles.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

5 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago