VisionLab potencia su estrategia digital con Salesforce

VisionLab Potencia su Estrategia Digital con Salesforce

VisionLab confía en Salesforce para proporcionar a sus clientes experiencias personalizadas.

VisionLab, ha optado por el CRM de Salesforce, para ofrecer a sus clientes una experiencia altamente personalizada. La compañía se encuentra inmersa en un proceso integral de transformación digital que abarca todas las áreas de su negocio. Los pilares fundamentales de este viaje de transformación son Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Marketing Cloud, herramientas tecnológicas que permitirán a VisionLab destacarse y aumentar la lealtad de sus clientes en el competitivo sector de la salud visual y auditiva.

Diferenciación VisionLab

En un segmento de Retail tradicional y fragmentado, donde existen más ópticas en España que en Alemania, a pesar de que esta última casi duplica la población española, VisionLab se propuso diferenciarse. Su enfoque se centra en la producción propia de lentes, algo distintivo en comparación con sus competidores, y una apuesta decidida por la tecnología. La elección de la plataforma Salesforce se ha revelado como un paso estratégico para abrir nuevos horizontes en la marca, comprometida en proporcionar un trato transparente al consumidor final y anticiparse a sus necesidades.

Desde hace varios meses, VisionLab ha implementado Salesforce Commerce Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Service Cloud, soluciones que han permitido centralizar los datos del cliente en una única fuente confiable. Estos componentes desempeñan roles específicos:

  • Salesforce Commerce Cloud brinda una visión moderna de la imagen de VisionLab en la web y una experiencia de compra online excepcional, fortaleciendo la relación con los clientes a través de perfiles únicos y valiosa información para impulsar su fidelidad en el entorno digital.
  • La información recopilada de las interacciones en las ópticas, combinada con los datos de Salesforce Commerce Cloud, se utiliza en Salesforce Service Cloud para construir una visión completa y única del cliente.
  • Salesforce Marketing Cloud es la plataforma que convierte estos datos en comunicaciones personalizadas, generando experiencias integrales que mantienen a los clientes en el centro de atención en todo momento.

Generar confianza en los consumidores

Beatriz Marta de Jaén, directora de Marketing de VisionLab, destaca la importancia de la automatización proporcionada por Salesforce Marketing Cloud para fidelizar al cliente, mejorar la recurrencia y descubrir nuevos productos adaptados a sus preferencias y necesidades.

Para la directiva, Salesforce Commerce Cloud también juega un papel crucial al generar confianza en los consumidores, mostrando una imagen de robustez. La plataforma permite la programación de citas online a tiendas físicas, estrechando la relación con los clientes al proporcionarles información relevante de manera fluida.

El despliegue de Salesforce Marketing Cloud inició su fase de producción en noviembre de 2022, mientras que Salesforce Commerce Cloud y Service Cloud se implementaron en junio de 2023. Aunque el proceso de transformación digital en VisionLab aún está en marcha, la empresa espera seguir incrementando su volumen de negocio a medida que los beneficios de la plataforma Salesforce se consoliden.

Pablo Rodríguez Añino, vicepresidente de Salesforce, destaca la importancia estratégica de los datos, la inteligencia artificial y la automatización en la mejora de la eficiencia y productividad de empresas como VisionLab. “Gracias a su enfoque centrado en el cliente, VisionLab logra comunicarse con eficacia a través de cualquier canal de contacto”.