VMware busca crecer en ingresos recurrentes con un aumento en la inversión en la Nube

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, Zane Rowe, anticipó la fusión con Broadcom

VMware continúa apostando por el crecimiento de sus ingresos recurrentes mediante su enfoque estratégico en el mercado de la Nube. Según los datos facilitados por la propia empresa VMware ha intensificado sus inversiones en soluciones y servicios en la Nube con el objetivo de fortalecer su posición y satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

La empresa ha reconocido la importancia de la Nube como un factor clave para impulsar la transformación digital de las organizaciones. El entorno Cloud ofrece una mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia operativa, permitiendo a las empresas optimizar sus recursos y acelerar la innovación en un entorno altamente competitivo.

Soluciones integrales en la Nube híbrida y multicloud

La inversión estratégica de VMware en el ámbito de la nube se basa en su visión de ofrecer a los clientes soluciones integrales y seguras para la gestión de infraestructuras en la Nube híbrida y multicloud. La compañía ha desarrollado una amplia cartera de productos y servicios diseñados para abordar los desafíos específicos que enfrentan las organizaciones en su migración y gestión de cargas de trabajo en entornos de nube.

Una de las principales ventajas de la estrategia de VMware es su enfoque en la interoperabilidad y la compatibilidad con los principales proveedores de servicios en la Nube. Esto permite a las organizaciones adoptar un enfoque flexible y escalable en su estrategia Cloud, evitando la dependencia de un único proveedor y facilitando la integración de diferentes entornos de la Nube.

Ingresos recurrentes

La apuesta de VMware por la nube también se refleja en su modelo de negocio basado en ingresos recurrentes. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en esta área, ya que cada vez más organizaciones optan por suscripciones a largo plazo en lugar de adquirir licencias tradicionales. Los ingresos recurrentes brindan estabilidad y previsibilidad a la empresa, lo que le permite invertir en innovación y desarrollo continuo de sus soluciones en la Nube.

Además de su enfoque en el área Cloud, VMware también ha puesto énfasis en áreas clave como la seguridad, la gestión de datos y el soporte para aplicaciones modernas. La compañía reconoce que la evolución de la tecnología requiere soluciones integrales que aborden las necesidades cambiantes de las empresas en un entorno digital en constante cambio.

La estrategia de VMware ha sido respaldada por el reconocimiento de analistas y clientes en el mercado. La empresa ha sido calificada como líder en virtualización y soluciones de infraestructura en la nube por su capacidad de ofrecer soluciones robustas, confiables y altamente escalables.

Resultados del primer trimestre

VMware ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023, mostrando un crecimiento positivo en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos ascendieron a 3.280 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6 %. Además, el flujo de caja operativo fue de 1.750 millones de dólares y el flujo de caja libre alcanzó los 1.650 millones de dólares.

El CEO de VMware, Raghu Raghuram, expresó su satisfacción con los resultados del primer trimestre y destacó el compromiso de la compañía con sus clientes y socios para ayudarles en la transformación de sus negocios y aprovechar al máximo el multicloud.

Los ingresos por suscripción y SaaS fueron uno de los principales impulsores de los buenos resultados, alcanzando los 1.220 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35 % respecto al año anterior. Estos ingresos representaron el 37% del total de ingresos del trimestre.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, Zane Rowe, resaltó el rendimiento positivo en el primer trimestre, especialmente en los ingresos por suscripción y SaaS, que experimentaron un crecimiento interanual del 35 %. La compañía continúa invirtiendo en soluciones en la nube para impulsar el crecimiento futuro de los ingresos recurrentes.

En el ejercicio fiscal 2023, los ingresos alcanzaron los 13.350 millones de dólares, un aumento del 4 % en comparación con el año anterior. La combinación de ingresos por suscripción y SaaS, junto con las licencias, fue de 6.850 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 8 %.

Raghuram mostró su satisfacción con el desempeño en el ejercicio fiscal 2023 y resaltó la demanda constante de los clientes por las soluciones multicloud de VMware y su capacidad para ayudar a las empresas con un enfoque inteligente en la Nube. Además, anticipó la fusión con Broadcom, que se espera que se cierre en el actual año fiscal de Broadcom, ya que permitirá a los clientes contar con más opciones y flexibilidad en la creación, ejecución, gestión, conexión y protección de aplicaciones a gran escala.