VMware completa un sólido tercer trimestre, con un 14% más de ingresos

Al gigante de la virtualización tampoco le ha ido nada mal en el capítulo de beneficios, que ha experimentado un crecimiento del 66% respecto a las cifras del Q3 de 2012.

El negocio de la virtualización va viento en popa, o al menos en lo que respecta a uno de sus grandes representantes, VMware.

Lvmwarea compañía de Palo Alto ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2013 y lo ha hecho con crecimiento tanto en ingresos como en beneficios.

Durante los últimos tres meses ha conseguido facturar un total de 1.290 millones de dólares, esto es, un 14% más que en el tercer trimestre de 2012, y ha ganado 261 millones de dólares netos o 287 millones de dólares operativos, o un 66% y un 51% más, respectivamente, que hace un año.

Si lo calculamos desde el punto de vista de las acciones ha sido de 0,60 dólares por cada uno de sus títulos.

Parte de esta bonanza se debe al concepto de centro de datos definido por software, cuya demanda de soluciones “no para de crecer”, según ha apuntado el jefe financiero de VMware Jonathan Chadwick.

Este año VMware celebra tres lustros de vida, un importante aniversario plagado de hitos que puedes repasar a través de nuestra galería “VMware a través de los años“:

[nggallery template=nme images=40 id=41]