VMware compra Heptio, compañía fundada por dos de los creadores de Kubernetes

Con Heptio en su poder, VMware buscará fomentar la adopción empresarial de Kubernetes en un mundo multinube.

Sin dar detalles económicos pero sí el plazo previsto para el cierre de la transacción, que debería suceder durante el cuarto trimestre del año fiscal 2019 de VMware, esta compañía ha anunciado cuál será su próxima adquisición.

VMware ha negociado la compra de Heptio, que destaca por su especialización en el ecosistema abierto de Kubernetes. A través de sus productos permite a las organizaciones adoptar y poner Kubernetes en funcionamiento.

De hecho, detrás de Heptio están dos de los creadores de Kubernetes: Joe Beda y Craig McLuckie.

Heptio ofrece, además, capacitación, soporte y servicios profesionales.

“Estamos encantados de que el equipo de Heptio dirigido por Craig y Joe se una a VMware para ayudarnos a guiar a los clientes a medida que se mueven hacia un mundo multinube”, ha comentado Paul Fazzone, vicepresidente sénior y director general de la Cloud Native Apps Business Unit de VMware.

“Kubernetes se está convirtiendo en framework abierto para la infraestructura multinube que permite a las organizaciones empresariales ejecutar aplicaciones modernas”, señala Fazzone, que opina que “los productos y servicios de Heptio reforzarán y ampliarán los esfuerzos de VMware con PKS para establecer a Kubernetes como el estándar de facto para la infraestructura en las nubes”.