VMware comprará el servicio de monitorización de métricas para la nube Wavefront

Esta adquisición le ayudará a ofrecer visiones completas de red y entornos de aplicaciones en combinación con los productos vRealize que ya posee.

No ha querido revelar los términos financieros de la operación, pero VMware ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Wavefront para adquirirla.

¿A qué se dedica Wavefront? ¿Cuál es su valor? ¿Qué le aporta a VMware? Se trata, en palabras de sus futuros dueños, del “principal servicio de monitorización de métricas para la nube y entornos de aplicaciones modernas”.

“VMware establece el estándar para la monitorización de entornos virtuales con VMware vRealize Operations y establecerá el estándar para la monitorización de aplicaciones modernas y cross-cloud con Wavefront”, comenta Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general de la Cloud Management Business Unit de VMware.

Según Singh, “ofrece un alcance y una escala radicalmente nuevos de monitorización y análisis de métricas para ayudar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la experiencia del cliente de sus servicios digitales”. El objetivo de VMware es combinar los activos de Wavefront con los productos vRealize para entregar “una visión completa de la red”. También de la infraestructura y de los entornos de aplicaciones. Esto es, tanto al usar vRealize Network Insight, como vRealize Operations o vRealize Log Insight.

Wavefront pasará a engrosar la cartera de Software como Servicio de VMware. Esta compañía usará su tecnología para avanzar además en materia de VMware Cross-Cloud Services.

Si todo va según lo previsto, VMware se hará oficialmente con Wavefront antes de que termine el segundo trimestre.