VMware comprará Avi Networks, especializada en entrega de aplicaciones ‘multicloud’

Esta adquisición contribuirá al objetivo de VMware de acercar el funcionamiento del centro de datos a la experiencia de la nube pública.

Si todo va según lo previsto por VMware, los activos de Avi Networks pasarán a ser de su propiedad durante el segundo trimestre del año fiscal 2020.

Y es que VMware ha confirmado su intención de comprar esta compañía de servicios de entrega de aplicaciones multicloud para entregar funciones de distribución de carga integrada en VMware NSX Data Center y un ADC independiente. Sus responsables esperan ofrecer un solo conjunto de red definido por software de niveles 2-7. Y, en definitiva, acercar al centro de datos la experiencia de la nube pública.

“VMware se compromete a hacer que el centro de datos funcione de forma tan sencilla y fácil como en la nube pública“, remarca Tom Gillis, vicepresidente sénior y director general de la unidad empresarial de seguridad e interconexión de VMware, “cuando se culmine la adquisición, la suma de Avi Networks a la creciente cartera de seguridad e interconexión de VMware nos acercará un poco más a ese objetivo”.

“La adquisición impulsará aún más nuestra propuesta Virtual Cloud Network, según la cual una arquitectura de red distribuida definida por software abarca a toda la infraestructura y vincula todas las partes con la automatización y la programabilidad que posee la nube pública”, describe Gillis.

“La combinación de Avi Networks y VMware NSX”, añade, “propiciará que las empresas puedan dar respuesta a nuevas oportunidades y amenazas, creen nuevos modelos empresariales y presten servicio a todas las aplicaciones y datos, independientemente de donde estén ubicadas”.