Categories: Empresas

Vodafone España factura un 11% menos en el último ejercicio fiscal

Vodafone ha presentado esta mañana los resultados de la compañía en el ejercicio 2013-2014, que ha finalizado el pasado 31 de marzo.

La cifra de negocio de la operadora británica ha alcanzado un total de 38.346 millones de libras (47.082 millones de euros), un 0,80% más, con un descenso del 2,1% de la facturación en Europa mientras que en Africa, Oriente Medio y Asia Pacífico ha caído un 2,9%.

En el último año Vodafone ha presentado un resultado operativo ajustado de 4.310 millones de libras (5.292 millones de euros), un 22,9% por debajo del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha bajado un 3,3%, hasta 11.084 millones de libras (13.610 millones de euros).

La compañía ha informado que a lo largo de su ejercicio fiscal ha asumido un impacto negativo de 6.600 millones de libras (8.104 millones de euros) por el saneamiento de sus negocios en Alemania, España, Portugal, República Checa y Rumanía.

En la estrategia para España el ejercicio 2013-2014 ha sido el primero del plan de transformación de la compañía a tres años que se construye sobre tres pilares: mejor conectividad, experiencia de clientes diferencial y planes de precios competitivos.

La facturación de la filial española se ha situado en 4.169 millones de euros, lo que ha supuesto una reducción del 11% de los ingresos totales. Los ingresos por servicios han alcanzado 3.828 millones de euros, un 13,4% menos que en el ejercicio anterior.

Vodafone refuerza la apuesta por el negocio en España tras el anuncio del acuerdo para adquirir ONO y eleva su inversión a 608 millones de euros, un 32,3% más que el año pasado.

Con la compra de ONO por 7.200 millones de euros y la aceleración de sus planes de inversión, Vodafone  ofrecerá acceso de fibra inmediato a más de 7,5 millones de hogares y agilizará el lanzamiento de nuevos servicios convergentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago