Vodafone expande su oferta de smartphones ‘low cost’ con 4G

El Vodafone Smart 4 Turbo, fabricado por Yulong

Vodafone ha anunciado la inminente disponibilidad de dos nuevos smartphones de marca propia, los modelos Smart 4 Turbo (129 euros) y Smart 4 Power (179 euros). Se unen a los ya existentes Smart 4 Mini (79 euros) y Smart 4 (99 euros), que han tenido una gran aceptación por parte de los clientes de la operadora gracias a sus precios ajustados. En esta ocasión, tal y como especificaba Nuno Taveira, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España, se trata de dispositivos fabricados por la china Yulong, de mayores prestaciones que los dos ya comercializados.

La operadora aumenta su apuesta por una gama que supone en torno al 10% de los terminales vendidos durante los últimos años, aunque en el último año la presencia de smartphones de marca propia ha crecido más de un 225%, según palabras de Taveira.

La llegada de los modelos Smart 4 Turbo y Smart 4 Power acerca cada vez más esta gama de bajo coste a la gama media si atendemos a sus especificaciones. No en vano, cuentan con conectividad 4G y NFC, Android 4.4, 4 núcleos a 1,2Ghz y 1,3 Ghz, pantallas de 4,5 y 5 pulgadas, cámara de 5 MPixeles… Además en el caso del Smart 4 Power, se ha incorporado una batería de 3.000 mAh, muy superior en autonomía a las de 1.880 mAh o 1.400 mAh, lo que asegura poder estar conectado a pleno rendimiento una jornada laboral, aseguraba el directivo.

Ya hemos adelantado los precios de los terminales sin permanencia en caso de ser adquiridos sin cuotas, aunque en este caso también se comercializan por 26 euros/mes y 28 euros/mes respectivamente al contratar una tarifa Smart M.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

8 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

11 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

12 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

12 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

13 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

13 horas ago