Vodafone se compromete a rebajar un 15 % el número de trabajadores afectados por el ERE

DespidosGestión Empresarial

Habrá un 15 % menos de empleados afectados por el ERE de Vodafone.

Como resultado de una nueva reunión entre Vodafone España y los representantes de sus trabajadores, la empresa operadora de telefonía se ha comprometido a una reducción del 15 % de los empleados afectados por el ERE, lo que dejaría el ajuste en un total de 467 trabajadores desde los 515 que figuraban en un origen.

Esta diferencia de 42 trabajadores se corresponde con 32 vacantes del plan social y otras 10 bajas voluntarias o movimientos entre departamentos que ya se han producido, y que por ello no afectarán a los restantes empleados.

Otra de las medidas propuestas desde Vodafone vuelve a ser la externalización de las tiendas propias, lo que afectaría a 34 establecimientos, tiendas en las que trabajan 237 empleados y que inicialmente la empresa pretendía cerrar. Para estos empleados desde los sindicatos se pide que se permita a los empleados optar entre la subrogación de contratos o una indemnización.

Desde los negociadores por parte de la representación sindical se agradece el esfuerzo de Vodafone por reducir el número de empleados afectados pero se sigue considerando insuficiente. Por ello se proponen diversas posibles prejubilaciones desde los 53 años con distintos tramos de rentas. Al mismo tiempo se pide voluntariedad sin posibilidad de veto para quien opte por la prejubuilación y salidas sin adscripción territorial y con el máximo posible de vacantes para que haya el máximo número posible de empleados que puedan elegir esa opción.

Finalmente, se pide a Vodafone que ofrezca la garantía del mantenimiento del empleo dentro de la empresa durante un plazo mínimo de dos años para quienes permanezcan como empleados de la operadora.

Lea también :