Vodafone también se lanza a por el WiFi 6 en España

Redes

Al igual que Yoigo, comienza a ofrecer esta tecnología inalámbrica a parte de sus clientes.

Yoigo no es la única compañía que se lanza a por la nueva generación de WiFi (802.11ax) en España, con el lanzamiento de un nuevo router y una oferta 6G.

Vodafone también ha confirmado que empezará a desplegar routers con tecnología WiFi 6 en nuestro país. A lo largo de las próximas semanas comenzará a probar su Vodafone Wi-Fi 6 Station certificado por la Wi-Fi Alliance con algunos de sus clientes convergentes, que deberán contar con terminales compatibles. Y, a partir del próximo año, activará el lanzamiento comercial para todos sus clientes.

“Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología WiFi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”, comenta Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España.

Con WiFi 6 se esperan velocidades cuatro veces mayores, latencia mínima y la posibilidad de conectar una gran cantidad de dispositivos a la vez sin afectar a la señal. Vodafone habla de hasta 120 dispositivos enganchados al mismo tiempo.

También llegaría a triplicar la duración de la batería de dichos dispositivos, lo que supone un impulso a las iniciativas de sostenibilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor