Aunque la objetividad de este tipo de premios es siempre discutible (algunos indican que son pagados por las mismas compañías), el galardón es muy importante y conlleva certificaciones y marketing muy beneficioso para la venta del producto.
Por primera vez el premio se lo lleva un diesel “limpio”, especialmente relevante en un mercado donde la gasolina es una religión, pero cuya conciencia ciudadana ha comenzado a cambiar aunque sea porque el precio del petróleo afecta de manera notable al bolsillo.
La eficiencia del Jetta TDI 2009 proviene especialmente del nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros con sistema de inyección directa y 140 CV de potencia.
Naturalmente ese motor gasta combustible y contamina, pero menos. El Jetta es el sedán más eficiente que circula por las carreteras estadounidenses tras los híbridos Toyota Prius y Honda Civic. Ideal, para quienes busquen economía y alta eficiencia energética sin tener que recurrir a híbridos o smart.
Un Jetta TDI, idéntico al que sale de la cadena de montaje, está intentando batir el record Guinnes de consumo de combustible atravesando Estados Unidos. De momento va sobrado con una media de 4.0 litros cada 100 kilómetros, algo impresionante teniendo en cuenta que es un sedán de cinco plazas con 140 CV.
vINQulos
WIRED
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