Una muestra de las últimas novedades en el mundo de la motocicleta suele centrarse en las marcas habituales: Honda, Yamaha, Harley & Davidson, BMW… el problema es que en el interior de los espacios expositivos las motos no pueden demostrar cómo funcionan sus motores por evidentes razones acústicas y de contaminación.
Hace ya algún tiempo que las motocicletas eléctricas están entre nosotros e incluso ya comienza a ser habitual verlas circulas por nuestras calles, verlas pero no oírlas porque una de las virtudes de sus motores es precisamente el silencio, el único ruido es el de la rodadura. Pero todavía hablamos de vehículos de baja potencia, más pensados para moverse en ambientes urbanos a bajas velocidades.
Todo esto puede estar comenzando a cambiar con modelos como el Wattman que Voxan Motors ha presentado en el Salón de la Moto de París, un vehículo digno de Batman: masivo y de apariencia poderosa pero completamente silencioso al tener un motor eléctrico… y capaz de propulsar con fuerza a vehículo y ocupante gracias a los 200 caballos que entrega.
La empresa francesa se ha hecho un hueco entre motores que consiguen ese empuje entre ruido y humo, quemando dinosaurios muertos mientras ellos apuestan por la electricidad, silenciosa, limpia y no contaminante sin que ello suponga renunciar a la velocidad y la potencia. La mala noticia es que no parece que vaya a pasar pronto a la producción masiva dado que cada modelo se fabrica a mano en un proceso casi artesanal y bajo pedido para clientes que, además, tengan el bolsillo bien repleto de billetes puesto que no se trata de una motocicleta barata.
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