Wacom crea tecnología para dibujar en dispositivos móviles y ordenadores

Wacom ha desarrollado el lenguaje WILL, especialmente pensado para realizar dibujos en las pantallas de móviles, tabletas, portátiles y otros dispositivos digitales.

La marca japonesa Wacom ha estrenado en el MWC 2014 su nuevo lenguaje bautizado como WILL (Wacom Ink Layer Language), que llega con el objetivo de convertirse en un estándar que sea empleado para la elaboración de dibujos en dispositivos como smartphones, tabletas, portátiles y otros gadgets.

Tanto si se realiza el dibujo con los dedos, como si se emplea un bolígrafo digital o los lápices habituales de las tabletas, el lenguaje WILL es capaz de captar la creación del usuario y llevarla hasta la pantalla, apuntan en Cnet.

Además, desde Wacom han anunciado que han creado un kit de desarrollo de software (SDK), y una interfaz de programación de aplicaciones (API), de forma que los fabricantes puedan instalar la tecnología en sus dispositivos, su software, ecosistemas e infraestructura empresarial.

Una de las características más destacadas de WILL es que se puede emplear fuera de los programas de dibujo y diseño, de forma que los usuarios podrán utilizarlo, por ejemplo, para realizar notas en los calendarios de sus dispositivos móviles o escribir direcciones en un mapa.

wacom-drawing-2_610x407