Menos de 1 de cada 4 empresas ofrece a su plantilla la posibilidad de teletrabajar

En cambio, buena parte de las compañías considera que la flexibilidad horaria contribuye a la productividad de sus empleados.

Aunque un 82 % de las empresas cree que su plantilla se desempeña en condiciones de productividad máxima, el porcentaje de profesionales que califica su jornada como totalmente eficiente baja hasta el 58 %.

Así lo desvela el Estudio de Remuneración 2018 de Walters People, que revela que los grandes frenos para la productividad son las interrupciones o el ruido de la oficina. Aún así “cada vez son más las compañías que optan por organizar a sus empleados en ‘open spaces’, empeorando en muchos casos las condiciones laborales”, comenta esta marca del Grupo Robert Walters especializada en búsqueda y selección de perfiles. También influirían unas soluciones tecnológicas pobres.

Por otro lado, el 68 % de los trabajadores cree que sería más productivo si tuviese la posibilidad de realizar tareas desde casa. Y más de la mitad, un 52 %, tiene en cuenta la opción del teletrabajo a la hora de aceptar un empleo. El caso es que menos de una cuarta parte de las organizaciones, el 23 %, ofrece actualmente a sus empleados trabajar desde fuera de la oficina. Es más, solamente el 19 % dice que esto mejoraría la productividad.

Lo que sí se está ofreciendo es flexibilidad horaria. Un 54 % de los profesionales tiene este beneficio y un grupo amplio de empresas, el 72 %, opina que dicha flexibilidad incrementa la productividad de forma notable.