Washington D. C., Singapur y Berlín, las tres mejores ciudades para vivir si trabajas en ciberseguridad

Los conocimientos que más están demandando los empleadores tienen que ver con redes, inteligencia de amenazas, cumplimiento y la nube.

Garantizar la seguridad es una necesidad básica de las empresas que operan en internet, que cada vez son más cuantiosas. También los es para los organismos oficiales… y para la sociedad en general.

Las acciones de los ciberdelincuentes se recrudecen ante el uso creciente de los servicios online, lo que a su vez aumenta la búsqueda de expertos que contrarresten estos ataques.

Los puestos de seguridad gozan de gran demanda a nivel mundial y los profesionales del sector se pueden permitir el lujo de valorar diferentes ofertas de calidad, incluso recién licenciados.

Según un estudio de Techshielder, Washington D.C es la mejor ciudad para trabajar en ciberseguridad en relación con el salario medio recibido, la disponibilidad de puestos de trabajo y el coste de vida. El hecho de que las agencias gubernamentales de Estados Unidos tengan ahí su sede es uno de los grandes motivos, ya que reclutan a muchos expertos en seguridad.

También destaca el hecho de que el salario medio en la capital estadounidense ascienda por encima de las 84 600 libras esterlinas o casi 100 000 euros al cambio, con un coste de vida más barato que la segunda clasificada, Singapur. La ciudad asiática, sin embargo, es primera en cuanto a vacantes entre todas las analizadas, por lo que aquellos que deciden irse a vivir allí no tienen dificultades para emplearse en el sector.

Europa entra en el top 3 a través de Berlín. La capital alemana no ofrece tanta oferta, pero sí que ofrece una combinación de sueldo alto y de coste de vida sensiblemente más barato que las dos ciudades anteriores.

Otros lugares destacados para la industria de la ciberseguridad son Luxemburgo (con el salario más alto de todos), Bruselas, Ottawa​, Viena, Londres, Riad​ y Tokio.

En cuanto a las habilidades más demandadas que cualquier profesional en busca de empleo debería reforzar son: redes, inteligencia de amenazas, cumplimiento y la nube.