Categories: EmpresasStart-Up

Washio finaliza su actividad

La startup californiana Washio ha anunciado hoy el cierre de su servicio de lavandería bajo demanda, que puso en marcha en 2013. No se admitirán nuevos pedidos en el servicio, y los pedidos pendientes serán devueltos a los clientes con la mayor celeridad.

Según informa TechCrunch, Washio había tanteado a varios competidores que pudieran estar interesados ​​en una adquisición, pero parece que ninguna de esas conversaciones se llevó a término.

La startup había recaudado un total de 16,82 millones de dólares en financiación a través de cuatro rondas, en las que intervinieron inversores como Canaan Partners, AME Venture Partners, y los ángeles inversores notables como Ashton Kutcher.

Cuando Washio empezó a operar, ofrecía un servicio que recogía la ropa de los usuarios o efectuaba una limpieza en seco a una hora programada. En 2015, la compañía lanzó Washio Now, que garantizaba una recogida en una hora, con un tiempo de entrega de la ropa limpia de 24 horas. Washio creció para dar servicio a Boston, Los Angeles, Chicago, San Francisco, Oakland, Nueva York y Washington DC.

Por desgracia para sus fundadores, la economía bajo demanda suele proporcionar bajos márgenes y requiere un rápido crecimiento y expansión para compensar el costo de establecimiento en un territorio. Washio no es la única compañía de servicios a la carta que ha sufrido problemas derivados de su crecimiento. El servicio de limpieza Handy tuvo algunos momentos difíciles el año pasado y Homejoy ha cerrado por completo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

4 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

4 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

5 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

6 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

6 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

6 horas ago