La crisis económica glogal y el desarrollo de las nuevas tecnologías han dado lugar a un auge de las plataformas de consumo colaborativo, especializadas en compartir piso, coche, etc. Dentro de este panorama de la economía colaborativa, llama la atención una plataforma, llamada weCompy, que se declara más interesada en “crear comunidad” que en los meros motivos económicos.
A diferencia de otras plataformas de este tipo, weCompy está creada en horizontal, es decir, no abarca un solo rango de espacios, sino que ofrece al usuario la posibilidad de acceder al modelo colaborativo de diferentes espacios con un solo registro.
Así, la comunidad de weCompy comparte espacios donde poder trabajar, guardar sus enseres, cultivar un huerto, aparcar un vehículo o vivir con otras personas. weCompy, fundada en Barcelona en octubre del año pasado, cuenta con casi medio millar de seguidores y está abierta a seguir ampliando las posibilidades de compartir espacios y actividades.
Con un solo registro se puede acceder como usuario de espacios o subir tu propio espacio para encontrar con quien compartir. Asimismo, la plataforma facilita modelos estándar de contratos para que sus usuarios los utilicen sin necesidad de ningún conocimiento legal.
Además de de los beneficios tradicionales de la economía colaborativa -ahorro económico, ingresos por bienes sin uso, networking, sostenibilidad, términos flexibles, espacios agradables, etc.-, weCompy da especial importancia a la posibilidad de “compartir experiencias”.
Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.
El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…
Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.
Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…
Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…
Las organizaciones de atención médica sufren los efectos del compromiso 'cloud' y del correo electrónico…