Western Digital afianza su posición en el mercado de discos duros

Western Digital anuncia la compra de Komag por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares.

La adquisición de Komag, fabricante líder de discos de película fina, fortalece la posición de WD como fabricante de discos duros.

La operación ha sido aprobada de forma unánime por la junta directiva de cada compañía, y está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas aprobaciones regulativas. Se prevé que la transacción se cerrará completamente en el tercer trimestre de 2007.

John Coyne, presidente y CEO de Western Digital ha señalado estar entusiasmado con la compra, que permitirá a la comapñía “optimizar sinergias ~al integrar directivos y medios, asegurar nuestro suministro de medios a largo plazo, e incrementar nuestra capacidad de proporcionar a nuestros clientes productos rentables, fiables y de calidad”.

Por su parte, Tim Harris, CEO de Komag, ha destacado que WD es el mejor aliado posible para Komag. “La adquisición de Komag por parte de WD, ha destacado el directivo, era el siguiente paso natural en la relación cliente-proveedor que se había establecido entre ambas empresas. Como cliente, WD ha estado implicado de forma muy cercana en los procesos de Komag, y disfruta de una posición única para beneficiarse de las capacidades de Komag en lo referente a los medios”.