Wikipedia ya está disponible para descarga como archivo de 40 GB

Estos 40 GB representan un total de 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes, pero sólo de la versión en inglés.

Con más de una década de andadura a sus espaldas, Wikipedia y su carácter puramente colaborativo se han convertido en una de las fuentes de saber más consultadas del mundo moderno.

Fuente-Shutterstock_Autor-bloomua_wikiY es que tan sólo basta con tener un dispositivo con acceso a Internet y una duda que resolver para comenzar a navegar por su entramado de páginas y enlaces.

Pero, ¿y si no tienes conexión a la Red? En ese caso podría interesarte tener otra versión de esta enciclopedia online, en formato offline.

Esto ya es posible con el lanzamiento que viene de anunciar Emmanuel Engelhart, responsable de Kiwix, que ha empaquetado todos los artículos e imágenes de la Wikipedia en un archivo ZIM de 40 GB.

Eso sí, nos referimos únicamente a la versión en inglés.

Estos 40 GB representan en total 4,5 millones de artículos y 3,5 millones de imágenes, según explica Engelhart, cuyo equipo ha hecho esta versión descargable para ordenadores Windows, Mac y Linux además de móviles Android.

Los interesados en hacerse con el archivo pueden activar la descarga desde este enlace.