Varias marcas deportivas han aprovechado el tirón de los wearables e IoT para sacar al mercado sus propios dispositivos inteligentes, de hecho es algo que hemos visto en todo tipo de productos, no sólo los deportivos, pero quizás el mundo del deporte es el que mayor cantidad de lanzamientos ha visto en los últimos años.
Monitores de actividad, ropa, equipamiento de todo tipo, nada parece haberse resistido a su conversión a ‘inteligente’. De hecho hemos visto hasta balones de fútbol, y en su versión para baloncesto, la marca Wilson también ha desarrollado su balón inteligente.
El balón Wilson X hizo su primera aparición el año pasado, contando no sólo con un sensor con IMU y conexión inalámbrica, sino también con su propia aplicación para iOS. Ahora Wilson ha querido que también los usuarios de Android puedan disfrutar de su balón Wilson X, y en otoño saldrá al mercado compatible con dichos dispositivos.
La tecnología del Wilson X para Android no cambia apenas con respecto al modelo para iOS, contando con las mismas posibilidades y funciones. El IMU es capaz de saber si encestamos o no, además del tipo de tiro, ofreciéndonos a través de la aplicación numerosos modos de entrenamiento, juegos y estadísticas.
Wilson X no necesita, o no puede, recargarse, y su batería aguanta hasta 100.000 tiros a canasta, estando disponible en tiendas cuando salga a la venta por 199 dólares en dos tamaños diferentes, de 29,5 y 28,5″.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…