Windows 7 está presente en la cuarta parte de los ordenadores de consumo

A pesar de que Windows XP sigue siendo el líder de los sistemas operativos, con presencia en el 50% de los ordenadores de consumo a nivel mundial, esta versión de Microsoft ha sufrido una notable caída de 15 puntos porcentuales a favor de Windows 7 en el último año.

También desciende en la lista de sistemas operativos más utilizados Windows Vista, que confirma su fracaso y se sitúa en el tercer lugar con el 15% de la cuota de mercado, según los datos de StatCounter.

Observando la gráfica, se aprecia como Vista desciende prácticamente en la misma medida que asciende Windows 7, que ya alcanza el 25% de la cuota, aunque no consigue hacer aún sombra a la versión XP, a pesar de haber vendido 240 millones de copias en su primer año de vida.

En cuanto a los sistemas operativos ajenos a la casa Microsoft, toca hablar de crecimiento de Mac OS, que ya alcanza el 10% de la cuota.

Este estudio refleja de nuevo como porcentaje correspondiente a Linux un 1% de la cuota de mercado, una cifra que se repite y con la que algunos usuarios no están de acuerdo.

vINQulos

StatCounter