Windows 7 RTM en Internet por la patilla… y con activación

Antes de que la RTM de Windows 7 llegue (oficialmente el 6 de agosto) a los fabricantes de equipos, distintos medios informan que circula por la Red una copia legítima de la versión Ultimate, cortesía de Lenovo, que además viene acompañada de la clave OEM-SLP que permite activar el sistema, como el que vendrá pre-instalado en las máquinas del fabricante chino.

Es más, parece ser que se trata de una master OEM-SLP, o lo que es lo mismo, una clave capaz de activar y pasar la verificación Windows Genuine Advantage en cualquier otra de las marcas como Dell, HP o Acer, socios de Microsoft y que comercializarán ordenadores con Windows 7.

Así las cosas, Microsoft podría optar por cambiar la clave maestra añadiendo una segunda clave, cambiar su sistema de firma o directamente no hacer nada. Apostamos por esta tercera. Total, a Microsoft le va bien esta situación (repetida con todos los sistemas operativos) mientras que los que pagan (fabricante y clientes de equipos nuevos, administraciones, empresas) lo sigan haciendo y que mejor forma, que teniendo Windows alojado en el 90 por ciento de máquinas cliente.

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago