Windows 8 cumple los plazos: ya en manos de fabricantes

Los de Redmond han confirmado que la próxima versión de su SO ya está terminada y en manos de los fabricantes. También ha anunciado fechas de la paulatina extensión de su disponibilidad.

Windows 8 saldrá el 26 de octubre; fue uno de los tantos anuncios a los que está acostumbrando Microsoft en los últimos meses. Siguiendo esta senda de publicaciones, la compañía confirma ahora que la próxima versión del sistema operativo ya está terminada.

Significa esto que Steven Sinofsky, nombre de gran peso en la compañía y responsable de Windows, ha cumplido los plazos. Se dice de él que es el firme candidato a ocupar el asiento de CEO de la compañía. Su trayectoria, plagada de importantes logros, le avala.

Fue el responsable de dirigir al equipo que llevó a cabo el lavado de cara de Microsoft tras el fiasco de Windows Vista; se llevó todas las medallas como cara visible de la proeza de sacar adelante Windows 7 y devolver la confianza a inversores y fabricantes. Ballmer y Gates confían ciegamente en él desde entonces.

Y una vez más, el hombre tras Windows 8, cumple los plazos. Los de Redmond prometieron la versión definitiva para la primera semana de agosto. Dicho y hecho.

La versión RTM (liberada para fabricación, por sus siglas en inglés) ya está en manos de los fabricantes que cumplirán los plazos establecidos por la compañía y tendrán sus equipos en el mercado para finales de octubre.

Más fechas

La noticia oficial es pues que la versión final de Windows 8 está en manos de los fabricantes. Pero hay más. El 15 de agosto los desarrolladores podrán descargar esta versión definitiva del sistema vía suscripción en la plataforma oficial de desarrolladores.

Esa será también la fecha en la que los profesionales IT de las empresas podrán acceder al SO a través de suscripciones en TechNet.

Un día después se extenderá su disponibilidad a clientes con el Microsoft Software Assurance, miembros de su red de partners.