No será un terminal propio, sino que englobará a la nueva generación de teléfonos móviles y smartphones que los socios de Microsoft tienen previsto comercializar este otoño, al sistema operativo Windows Mobile y a los nuevos servicios como My Phone y Windows Marketplace para móviles.
La unificación de sistema operativo, hardware y marca, es similar a lo que han realizado RIM y Apple con la Blackberry y el iPhone. El término “Windows Mobile” seguirá utilizándose para denominar exclusivamente al sistema operativo.
Claro que Microsoft además de unificar su plataforma móvil con un nombre potente y fácilmente reconocible como imagen de marca, tiene trabajo por delante para recuperar cuota de mercado perdida en el sector.
Un corral con gallos dominantes como las plataformas de Apple, RIM y Nokia y otros que como Palm y Android pretenden entrar fuerte en el mercado. Algunos analistas consideran imprescindible la renovación de su sistema operativo móvil –quizá con Windows 7 Mobile- para avanzar en un mercado muy competido y que se va a animar aún más con la llegada de los múltiples terminales Android en desarrollo.
vINQulos
Betanews
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…