Wish, BangGood, AliExpress y Worten son las tiendas online peor valoradas por los usuarios

El incumplimiento de los plazos de entrega prometidos es uno de los principales motivos de queja de los usuarios con las plataformas de venta online.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública su última encuesta de satisfacción en relación con el comercio electrónico, con el resultado de colocar como tiendas online peor valoradas por los consumidores a Wish, BangGood, AliExpress y Worten.

La razón para esa categorización en el caso de Wish, BangGood, AliExpress tiene que ver con el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos, mientras que en el caso de Worten las críticas se centran en la escasa variedad de productos y la escasa información ofrecida.

A pesar de ello y en líneas generales los consumidores se muestran satisfechos en un 71 % con la experiencia de compra online, destacando como las más valoradas (habiendo obtenido todas ellas más de un 80 % de satisfacción) las siguientes tiendas online clasificadas por segmentos de consumo:

  • Alimentación: Nespresso y Vinoselección.
  • Ropa y deporte:s Kiabi, Zara y Mango.
  • Electrónica: Apple y PcComponentes.
  • Droguería y parafarmacia: PerfumesClub y Farmavazquez.
  • Multiproducto. Amazon.
  • Varios: Thomann, Cartucho.es, La Casa del Libro, Zooplus y Bulevip.

Por volumen de compras Amazon es la tienda online que encabeza el ranking, al copar el 29 % de las compras, seguida muy de lejos por las siguentes:

  1. Amazon: 29 %
  2. Aliexpress: 9 %
  3. El Corte Inglés: 6 %
  4. Decathlon: 3 %
  5. Carrefour: 3 %