Wix Code, una forma sencilla de crear páginas web complejas

Fabricantes de SoftwareProyectos

La nueva solución de Wix permite ampliar las funcionalidades de una página web sin tener grandes conocimientos de programación.

Todo negocio que busque triunfar necesita estar en internet. Para mostrar información corporativa, para vender su catálogo de productos o para ofrecer un servicio, las empresas tienen que contar con una página web de contenido relevante y diseño harmónico preparada para su posicionamiento en buscadores. Esa página será su escaparate hacia el mundo.

Lo bueno es que a ese escaparate le puedes dar forma tú mismo. Aunque las personas que no están familiarizadas con las tareas de desarrollo no lo crean, conseguir una página web es más fácil de lo que podría parecer en un principio. Hoy en día cualquiera puede reforzar su presencia online y hacer su primer sitio web sin poseer demasiados conocimientos técnicos en diseño y programación. Además, con Wix es gratis.

Wix te permitirá crear tu propia página web gratis de manera sencilla y con total libertad. Con un editor intuitivo serás capaz de personalizar la página a tu gusto, simplemente arrastrando y soltando elementos. Wix también da acceso a cientos de plantillas y aplicaciones. Y por si las herramientas con las que ya contaba eran pocas, ahora proporciona mayor flexibilidad con una solución pensada para la creación de páginas y aplicaciones web sofisticadas.

Bases de datos, páginas dinámicas, formularios, interacciones personalizadas y APIs

Ahora Wix te ofrece Wix Code, un entorno de desarrollo integrado que amplía las funcionalidades de las páginas web que se crean con su plataforma a través de una serie de herramientas de nivel superior. Por un lado, Wix Code rompe límites. Te da libertad de creación y la posibilidad de trazar soluciones a medida. A esto hay que sumar ahorros de tiempo a la hora de crear páginas web más complejas. Y, por otra parte, el contenido ofrecido a los usuarios que visitan el sitio tu compañía acabará enriquecido.

En definitiva, Wix Code te ayudará a lograr justo la página web que deseas gestionando sus datos y modificando el comportamiento de sus componentes de acuerdo con tus necesidades. Esto lo hace independientemente de la experiencia técnica previa que tengas. Las prestaciones que componen Wix Code están pensadas para todo tipo de profesionales, abiertas a todos ellos.

 Pero, ¿qué herramientas ofrece Wix Code en concreto? Algunas de esas herramientas son las Database Collections o colecciones de bases de datos,  las Dynamic Pages o páginas dinámicas y los Custom User Input Forms o formularios personalizados que facilitan la recogida de datos de usuario. Ninguna de ellas pone como condición saber programar para ser utilizada.

La configuración de bases de datos con Wix Code es similar al trabajo con hojas de cálculo. Esta función está relacionada con las otras, ya que guardando información como textos o imágenes en el mismo lugar se podrán lanzar múltiples páginas compatibles con SEO sin ir una a una. Un solo diseño se amoldará a los diferentes elementos. Mientras, los datos recabados a través de los formularios, cuestionarios o apartados de opinión que se construyan en cualquier parte de la web se almacenarán de forma automática.

Otras herramientas poderosas son las Custom Interactions o interacciones personalizadas y las APIs o interfaces de programación de aplicaciones, más JavaScript, que aportarán a la web de tu empresa un nivel más avanzado con algo de código y un poco más de bagaje. Esas interacciones tienen que ver con la personalización del comportamiento de los diferentes elementos que integran el sitio, y aportan mayor interactividad. Por ejemplo, al pinchar en un botón, deslizarse por la web o pasar el cursor sobre algo. Se pueden emplear APIs, incluso de terceros, y personalizar componentes sin HTML o CSS.

Wix Arena: la opción del diseñador web

Wix te hace entrega de las herramientas que necesitas para crear tu propia página, para que tomes el control de la misma y gestiones tu presencia en internet, pero también te da la posibilidad de contactar con desarrolladores especializados. Quizás no tienes muy claro lo que necesitas para potenciar tu web ni sabes cómo materializar alguna de tus ideas. En ese caso, no desesperes. Puedes recurrir a Wix Arena, también para blogs y eCommerces.

Wix Arena es el lugar donde encontrarás a la persona que te puede ayudar. Una opción es echando un vistazo a los proyectos que ya han llevado a cabo algunos profesionales, por países e idiomas, y contactar al diseñador que más te guste. Otra posibilidad es dejar que Wix te ofrezca una selección de expertos que se adaptan a tus requisitos, según la petición que hagas, y contratar al que tú consideres que más adecuado para la ocasión. Por ti mismo o con la intervención de expertos, llevar tu negocio a internet puede ser divertido y fácil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor