Xiaomi se ha convertido en una de las empresas de referencia en innovación tecnológica a nivel mundial, y para seguir estando a la vanguardia, ha realizado inversiones en 77 empresas de hardware, con el fin de formar un ecosistema para la producción de dispositivos inteligentes para el hogar.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, reveló que los ingresos generados por esas 77 compañías en 2016 ascendieron a los 15.000 millones de yuanes, una cifra equivalente a los 2.169 millones de dólares.
Asimismo, se ha revelado que 30 de esas empresas ya han empezado a comercializar sus productos, 16 ya tienen unos ingresos superiores a los 100 millones de yuanes, y otras tres cuentan con ingresos anuales de más de 1.000 millones de yuanes, exponen en Digitimes.
Entre las empresas que producen dispositivos inteligentes que han recibido ayuda financiera de Xiaomi se incluyen fabricantes de wearables, robots para el hogar, productos de domótica, dispositivos de realidad virtual y avanzada, y dispositivos para coches inteligentes.
Por último, el máximo responsable de Xiaomi ha resaltado que su empresa tiene prevista llegar a formar en los próximos cinco años un ecosistema de hardware formado por un total de 100 compañías.
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…
La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.
Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.