Xiaomi colabora con AOKP en el desarrollo de MIUI 7

Siguiendo los pasos de otros fabricantes chinos, finalmente Xiaomi también se ha decidido para la creación de su nuevo MIUI 7 por colaborar con un equipo de desarrollo de ROMs para Android, AOKP.

Aunque en su momento confiar en Cyanogen le vino muy bien a OnePlus, luego sufrió una importante traición en la India que le obligó a actualizar su sistema operativo y cambiarse a OxygenOS. A pesar de la mala experiencia, OnePlus ha vuelto a confiar en otro equipo de desarrollo, esta vez ParanoidAndroid, y parece que la fórmula ha convencido también a Xiaomi.

El tercer fabricante de smartphones del mundo, Xiaomi, ha decidido firmar un acuerdo de colaboración con el equipo Android Open Kang Project (AOKP) para el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo MIUI.

Se trataría del nuevo MIUI 7, que se estrenaría en el nuevo smartphone Mi 5 de Xiaomi. Si bien se desconocen los detalles del acuerdo, lo que es cada vez más patente es la confianza que están depositando las empresas en equipos de desarrollo que han estado trabajando durante años, y en muchos casos en su tiempo libre, para mejorar Android y la experiencia a los usuarios. Estos acuerdos que están surgiendo son toda una recompensa a ese trabajo y una razón más para que surjan más desarrollos y se aproveche la libertad y apertura, aunque limitada, de Android.

vINQulos

AOKP