Xiaomi confirma que no asistirá presencialmente al MWC 2021

Empresas

Xiaomi anuncia que no asistirá de forma presencial al MWC 2021.

Es marca líder en ventas en el mercado español y tercera marca más vendida en todo el mundo, pero no estará presente en el MWC 2021, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Xiaomi ha emitido un comunicado informando que participará en el Mobile World Congres 2021 únicamente de manera Virtual para no comprometer la seguridad ni de sus trabajadores ni de los asistentes. El comunicado expresa lo siguiente:

“Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, clientes, partners y de los medios de comunicación, Xiaomi ha decidido participar únicamente de manera virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2021. Pese a la complicada situación que vivimos continuarémos reforzando nuestra presencia y colaborando de manera activa con el sector, apoyando a la comunidad tecnológica a nivel global”.

Esta ausencia resulta relevante por cuanto quedaría, curiosamente, un Congreso Mundial de Telefonía Móvil algo “descafeinado” por las llamativas ausencias de los más importantes fabricantes de dispositivos móviles.

Xiaomi se suma así a la retirada de su participación presencial en el MWC 2021 de una larga lista de empresas tan relevantes como Amazon, Google, Ericsson, Lenovo, Nvidia, Nokia, Samsung, Sony… mientras que sí han confirmado sus asistencia presencial otras empresas como Huawei, LG, Telefónica, TCL, Orange y ZTE.

Lea también :