Xiaomi entra en Europa occidental a través de España

El negocio de Xiaomi crece… y crece. Durante el tercer trimestre del año, esta compañía china que entre otras cosas vende smartphones consiguió multiplicar por más de dos los envíos de este tipo de dispositivos.

Su nombre ha conseguido difundirse alrededor del mundo a pesar de que no cuenta con tiendas en todos lados. Por ejemplo, no contaba con tiendas en España. Hasta ahora. Y es que Xiaomi ha decidido apostar por el mercado español. Xiang Wang, vicepresidente sénior de Xiaomi, ha viajado a nuestro país para anunciar la entrada oficial de la empresa en España. Esto supone “nuestra primera entrada en Europa occidental”, tal y como ha destacado el directivo, que considera este anuncio “un evento trascendental” para la expansión de Xiaomi y la marca Mi.

Xiaomi venderá sus productos en España a través de su propio sitio de comercio electrónico, Mi.com, pero también con un par de Mi Stores autorizadas que abrirán sus puertas este sábado día 11. Y Wang promete que hay “más por venir”. Xiaomi contará además con socios tanto a nivel online como offline.

“La misión de Xiaomi es ofrecer excelentes productos a precios increíbles, entregando innovación a todos en todo el mundo”, declara su vicepresidente sénior. “Tenemos productos premium pero no a precios premium“, dice a través de su cuenta de Facebook. La ambición es que la oferta de Xiaomi cambie “el juego en la industria tecnológica española”.

En este sentido, Xiaomi comercializará en España los móviles Mi MIX 2 y Android One Mi A1 por 499 euros y 229 euros, respectivamente, así como otros productos como Mi Electric Scooter, que tiene un precio de 349,99 euros, y una Mi Band 2 valorada en 24,99 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago