Xiaomi, la mayor compañía de teléfonos inteligentes de China, comenzará a vender auriculares, pulseras inteligentes y otros accesorios online en EEUU en los próximos meses.
La industria está a la expectativa sobre el potencial de Xiaomi en el mayor mercado móvil del mundo en términos monetarios.
No obstante, el vicepresidente internacional de la compañía, Hugo Barra, ha dejado muy claro que la firma no está planeando lanzar sus teléfonos aquí en el corto plazo, como recoge The Verge.
La empresa se prepara para abrir su sitio de ventas Mi.com y comercializar en EEUU algunos de sus productos. Es un pequeño primer paso en el mercado norteamericano.
“El consumidor estadounidense es probablemente el más exigente del mundo, con la petición de calidad más alta y las opiniones más informadas. Es una gran prueba para nuestra oferta y nuestro crecimiento”, ha afirmado Barra.
El lanzamiento de Mi.com en EEUU forma parte de la ambición de la compañía por su expansión global.
Xiaomi también ha comentado que está cerca de conseguir un socio de fabricación en Brasil, lo que le ayudaría en las ventas en la mayor economía de América Latina en el primer semestre de este año.
La compañía fue valorada en 45.000 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado diciembre que atrajo a inversores como el fondo soberano de Singapur GIC, el fondo tecnológico estadounidense All-Stars Investment y a Yunfeng Capital, firma de capital riesgo del grupo Alibaba.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…