Xiaomi sigue apostando por la diversificación

No cabe duda de que Xiaomi es una de las marcas más versátiles del panorama tecnológico, como muestra su portfolio de productos, que va desde smartphones, tabletas, portátiles y pulseras inteligentes, hasta electrodomésticos como lavadoras o aspiradoras, pasando por purificadores del aire.

Ahora, la empresa china acaba de adentrarse en un nuevo negocio en el que pretende convertirse en un referente, y que a buen seguro le permitirá incrementar sus ingresos.

Se trata del campo de las zapatillas deportivas inteligentes, donde se estrena gracias a un modelo producido con la ayuda de Intel, que es la responsable del modulo inteligente que lleva el calzado.

En concreto, está preparado para recopilar datos sobre las carreras, paseos, escaladas y otro tipo de actividades físicas que pueda realizar el usuario a lo largo del día.

La idea es poder mostrar completa información sobre apartados como la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas, exponen en DigitalTrends.

Además, al margen de sus virtudes tecnológicas, las zapatillas deportivas inteligentes de Xiaomi también llevan tecnología antideslizante, plantillas antibacterianas y con soporte para el arco del pie, y válvulas de aire que permiten mayor comodidad.

Con este lanzamiento, que se producirá en abril en el mercado chino por un precio equivalente a 44 dólares, la marca de Beijing da un paso más en su estrategia diversificadora iniciada en los últimos años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago