Xiaomi sigue apostando por la diversificación

No cabe duda de que Xiaomi es una de las marcas más versátiles del panorama tecnológico, como muestra su portfolio de productos, que va desde smartphones, tabletas, portátiles y pulseras inteligentes, hasta electrodomésticos como lavadoras o aspiradoras, pasando por purificadores del aire.

Ahora, la empresa china acaba de adentrarse en un nuevo negocio en el que pretende convertirse en un referente, y que a buen seguro le permitirá incrementar sus ingresos.

Se trata del campo de las zapatillas deportivas inteligentes, donde se estrena gracias a un modelo producido con la ayuda de Intel, que es la responsable del modulo inteligente que lleva el calzado.

En concreto, está preparado para recopilar datos sobre las carreras, paseos, escaladas y otro tipo de actividades físicas que pueda realizar el usuario a lo largo del día.

La idea es poder mostrar completa información sobre apartados como la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas, exponen en DigitalTrends.

Además, al margen de sus virtudes tecnológicas, las zapatillas deportivas inteligentes de Xiaomi también llevan tecnología antideslizante, plantillas antibacterianas y con soporte para el arco del pie, y válvulas de aire que permiten mayor comodidad.

Con este lanzamiento, que se producirá en abril en el mercado chino por un precio equivalente a 44 dólares, la marca de Beijing da un paso más en su estrategia diversificadora iniciada en los últimos años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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