Una de cada tres reclamaciones que han presentado los usuarios a la asociación de consumidores Facua en 2010 estaban protagonizadas por empresas de telecomunicaciones. Y de esas protestas, un número más que interesante llevaba el sello de Vodafone.
Vodafone ha sido la empresa más denunciada por los usuarios en la asociación de consumidores. El 37% de aquellos que daban cuenta de un fraude o un abuso teleco cargaban contra la operadora británica, según datos de la asociación que ha hecho hoy públicos. No muy lejos se sitúa la siguiente empresa en este nada recomendable ranking: Movistar, protagonista del 32% de las quejas.
Tras las dos compañías se sitúa France Telecom: sumando las reclamaciones de sus dos operadoras, Orange y Yacom, se posiciona en el 21% de las protestas. Cierran el ranking Ono, con el 6% de las protestas, y Jazztel, con el 4%.
Las principales razones de queja de los consumidores son los incumplimientos de promociones, las altas en servicios no solicitados, los envíos de facturas aún cuando han dejado a la compañía o las amenazas de penalizaciones abusivas por dejar a la operadora.
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