Durante los últimos tiempos, la transformación digital se ha convertido en una necesidad más de las empresas.
De acuerdo con la plataforma Sortlist, “aunque en cada país las condiciones que facilitan el cambio hacia el entorno digital son diferentes, lo cierto es que los servicios más demandados por las empresas de todo el mundo se repiten con bastante frecuencia”.
Así lo declara Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, empresa que ve “una fuerte correlación positiva entre la productividad de un país o empresa y su grado de digitalización” y que ha identificado cuáles son los servicios de comunicación digital que más se están solicitando en nuestro país.
El 55 % de las peticiones en España (el 48 % a nivel mundial) tendría que ver con el grupo conformado por publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas. Mientras, un porcentaje del 24 % corresponde a servicios de carácter específico como son la creación web, los eventos, las redes sociales, el eCommerce y la analítica web. A nivel global, el eCommerce y la analítica web son sustituidos en esta segunda enumeración por la creación y diseño de aplicaciones móviles y la estrategia de contenidos.
Cabe señalar que tanto en nuestro país como en el resto del mundo hay servicios que no están arrancando. Por ejemplo, la tecnología 3D y los gráficos y animaciones en movimiento, que apenas se llevan un 1 % de la inversión
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…