Y por Reyes, la Mac App Store

Apple lanzará la tienda de aplicaciones para Mac el próximo 6 de enero para posibilitar el descubrimiento, la instalación y actualización de aplicaciones para Mac de forma fácil.

Con este lanzamiento la Mac App Store estará disponible en 90 países, entre ellos España, y ofrecerá aplicaciones gratuitas y de pago en diferentes categorías tales como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida o Utilidades.

Además de esto la Mac App Store permite la exploración de aplicaciones nuevas y la búsqueda de la más popular, por categorías, ver las favoritas de los expertos y leer las valoraciones y opiniones de los clientes.

El usuario podrá comprar, descargar e instalar aplicaciones con un clic y empezar a utilizarlas al momento. La actualización de éstas se realizará de forma sencilla ya que se distribuirán también a través de la App Mac Store. Para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard estará disponible a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

En palabras de Steve Jobbs, CEO de la compañía, “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido.”