Aunque el mercado de PC ha conseguido frenar el ritmo de decrecimiento de las ventas que ha venido sufriendo durante los últimos tiempos, parece que los números del primer trimestre de 2014 se deben más a la necesidad de dejar atrás Windows XP que a otro tipo de enganche por parte de los consumidores.
Hace tan sólo una semana os comentábamos cómo habían cambiado los hábitos de los usuarios, incluso a la hora de relacionarse con los propios smartphones y tabletas, empleando cada vez más minutos en aplicaciones específicas para este tipo de dispositivos que en la navegación web.
Y ahora nuestros compañeros de The Inquirer se hacen eco de otra tendencia, que ya no se refiere tanto a la decisión de comprar un móvil o un PC cuando se tiene ocasión sino a la distribución del tiempo que realizan sus dueños entre uno y otro, en base a datos de comScore.
En este caso la victoria también cae del lado de las innovaciones móviles. La población mundial ya pasa más rato utilizando teléfonos móviles o incluso tablets PC que un ordenador portátil o de sobremesa al cabo del día… del mes y del año.
Esto no quiere decir que en estos momentos se utilice menos el ordenador que hace unos años o existan menos usuarios. De hecho hay más y su porcentaje seguirá aumentado. Lo que ocurre es que la base de fieles a este tipo de máquinas, en lo que a tiempo dedicado se refiere, crece de manera más lenta que la vertiente móvil.
Mientras este año el número de usuarios móviles ascenderá hasta los 1.800 millones de personas, el PC se tendrá que conformar con alrededor de 1.700 millones.
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