Ya en producción 4.000 unidades de Raspberry Pi diarias

La lista de espera para hacerse con una placa base Raspberry Pi, ya es historia. Los fabricantes han aumentado considerablemente la producción, por lo que se eliminarán las restricciones.

Cuando se puso a la venta, la demanda superó todas las expectativas: de fabricantes y creadores. Fue tal el desbordamiento que hubo que tomar una serie de medidas: sólo podría comprarse una unidad por cliente.

Cuatro meses después de ponerse a la venta, el mini ordenador low cost Raspberry Pi, continúa mostrando síntomas de su popularidad. Según ha informado la compañía sin ánimo de lucro Raspberry Pi Foundation, los fabricantes de la placa base Linux basada en ARM, están produciendo en torno a 4.000 unidades al día.

Es una muestra inequívoca del gran éxito que sigue teniendo entre el público. Por otra parte, y esta es la verdadera noticia, que se acabaron las listas de espera, las restricciones de una unidad por persona.

Así lo explica Liz Upton, a través de post publicado en el blog oficial. Comunica que los fabricantes RS Components y element14/Premier Farnell han aumentado su capacidad de producción.

Así, desde hoy mismo “puedes comprar tantas Raspberry Pis como quieras”, explica. Los plazos de entrega se están estableciendo entre 4 y 6 semanas, ya que aún tiene que darse respuesta a los pedidos acumulados.

Para Upton es una medida que cobra especial importancia para aquellos que quieran las placas base en los entornos de negocios y educación.