Categories: Cloud

Ya es posible buscar cualquier tuit publicado desde 2006

Twitter comenzó a ofrecer sus servicios de red social en el año 2006 y, desde entonces, ha sumado millones de usuarios y una cantidad todavía mayor de mensajes que tiene que gestionar con cadencia diaria.

Aunque ya contaba con índice en tiempo real que actuaba sobre los tuits publicados durante las última semana y entraba en acción cuando los tuiteros hacían consultas, ahora Twitter ha creado un índice que es, aproximadamente, 100 veces mayor. No en vano, tal y como comentan sus responsables, “crece en varios miles de millones tuits a la semana”.

¿Qué significa esta evolución de un índice a otro? Que ahora será posible buscar tuits a partir de todo el contenido que ha ido publicando su comunicad de usuarios durante la historia completa de esta red de microblogging, y no sólo entre los mensajes más recientes.

Esto abre la puerta a “muchos casos de uso”, en opinión de Twitter, “proporcionando resultados integrales para toda la televisión y temporadas de deportes” o para “conferencias”, “lugares” e incluso “conversaciones con hashtags de larga vida a través de temas, tales como #JapanEarthquake, #Election2012, #ScotlandDecides, #HongKong, #Ferguson” y otros, según describe la red social.

Esta búsqueda de amplio nivel podrá realizarse tanto desde la web como en dispositivos móviles que usen las aplicaciones oficiales para Android o iOS. Aunque de momento aparecerán bajo la sección “Todos”, la idea sería ir marcándolos también como tuits destacados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago