Ya es posible vender temas y extensiones en Chrome Web Store

Google sigue avanzando en la mejora de su amplio ecosistema de productos y en la posibilidades de creación para la web con la introducción de una serie de novedades en la Chrome Web Store.

Todos estos cambios están pensados directamente para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones, si bien los usuarios finales también se acabarán aprovechando de ellos.

El primero se refiere a la tarea de publicación de material y se consigue con la actualización de la API de esta tienda de aplicaciones. Y es que a partir de ahora la compañía de la G permitirá programar los pasos de elaboración, modificación y comercialización de productos.

El resto de modificaciones influirán en el objetivo final, esto es, en la generación de beneficios. Y es que las denominadas “hosted apps” ya no serán las únicas que cuenten con diferentes métodos de pago.

Por un lado se permitirá la venta de extensiones, que se podrán pagar por adelantado, mediante suscripción, con abonos “in-app” o utilizarse durante un periodo de pruebas antes de desembolsar el dinero si el usuario acaba satisfecho con su rendimiento. Estos dos últimos métodos también estarán disponibles para las apps empaquetadas.

Por su parte, también se ha introducido soporte para la venta de temas, aunque en su caso las opciones estarán limitadas al pago anticipado.

Todo esto tiene una ventaja añadida, ya que quiere decir que los desarrolladores serán capaces de gestionar sus creaciones de forma conjunta y coherente a través del panel creado a tal efecto.

Os recordamos que la intención de Google es bloquear las extensiones locales a partir del lanzamiento de su navegador Chrome 33 y permitir sólo la instalación de aquellas que procedan de la Chrome Web Store.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

7 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

10 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

12 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago