Ya está aquí Amazon Aurora Serverless v2

AWS ha anunciado Babelfish para Aurora PostgreSQL, que facilitará las migraciones desde SQL Server y se convertirá en proyecto de código abierto.

Amazon Aurora Serverless salta a su siguiente versión y lo hace con capacidad para escalar cargas de trabajo de bases de datos a cientos de miles de transacciones en una fracción de segundo.

Amazon Aurora Serverless V1 iba duplicando la capacidad cada vez que se necesitaba escalar una carga de trabajo. Sin embargo, Amazon Aurora Serverless v2 actúa de otra manera. Lo que hace es proporcionar la cantidad justa de recursos para las necesidades concretas que tiene la aplicación, lo que significa que los clientes solo tendrán que pagar por la capacidad que consuman.

Amazon Web Services (AWS) calcula que este cambio permitirá ahorros en el coste de hasta un 90 %.

Por otra parte, en el marco de AWS re:Invent, AWS ha introducido una nueva capacidad de Amazon Aurora que facilitará la migración desde SQL Server a Amazon Aurora PostgreSQL.

Se trata de Babelfish para Aurora PostgreSQL, que permite ejecutar aplicaciones de SQL Server directamente en PostgreSQL con pocos cambios o incluso ningún cambio de código. Entrega una capa de traducción para los comandos de las aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server. También comprende T-SQL y el protocolo de red de SQL Server.

Babelfish para PostgreSQL se convertirá en un proyecto de código abierto, bajo licencia Apache 2.0, a partir de 2021. Estará a disposición de cualquiera a través de GitHub.