Ya está disponible la versión final del kernel Linux 3.12

Una vez superadas las dudas de si era el momento o no para lanzar la versión definitiva del kernel Linux 3.12, Linus Torvalds ha anunciado que ya está disponible.

Dudaba entre hacer una RC8 o simplemente acortar el [kernel] 3.12 final, pero dado que la principal razón no se debía tanto el estado del código sino al simple hecho de que voy a estar viajando con muy mala conexión a Internet la semana que viene, no quería retrasar la liberación”, ha explicado Torvalds.

Esta situación que lo llevará a estar offline sí que repercutirá, sin embargo, en los inicios del trabajo para el sucesor de “Suicidal Squirrel”, Linux 3.13. Y es que la fase de “merge window” comenzará una semana más tarde.

Otra novedad que ha anunciado Torvalds se refiere a la numeración de las distintas versiones. Con la intención de no volver al caos de largas sucesiones de cifras y tener mejor controlado el desarrollo de este software de “open source”, probablemente se pasará a la serie 4.x después de Linux 3.19. Esto es, dentro de un año.

Linux ha celebrado recientemente su cumpleaños y en Silicon Week le hemos rendido nuestro particular homenaje con la galería “22 años de Linux en 22 imágenes“, que puedes repasar a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=36]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

13 horas ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

13 horas ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

14 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

15 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

15 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

1 día ago