Twitter encuentra dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano

Twitter es una red social con gran popularidad en el mundo, no en vano la mayoría de usuarios en Internet tiene una cuenta con esta compañía. Pero parece que está encontrando dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano. Es en estos territorios donde está hallando serios obstáculos para ganar clientes tanto en el mercado publicitario como en el tráfico de usuarios.

Según revela TNW, basándose en informaciones publicadas por el Wall Street Journal la compañía ha logrado consolidarse en el mercado nipón, ya que ha logrado captar a un tercio de sus internautas, sin embargo, según han confesado varios ejecutivos de importantes marcas japonesas Twitter no es “algo en que merezca la pena invertir dinero”, informa el rotativo.

Por otro lado, la situación es más complicada en Corea donde aparentemente el 60% de los 7,2 millones de usuarios con cuenta en Twitter la tiene desactivada desde hace ya seis meses, mientras la aplicación para chatear Kakao Talk disfruta de una mejor acogida en este país.

Para dar solución a esta situación, la compañía está empleando tácticas procedentes de su estrategia en Estados Unidos, incluyendo “un esfuerzo para evitar el efecto de las influencias y relaciones con canales de televisión”, segun explican desde WSJ y, ampliar de esta manera, sus relaciones comerciales con ambos países con mercados emergentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

14 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago