Ya están a la venta las memorias DDR3 de AMD

Los módulos AMD Memory se dirigen a ordenadores de sobremesa, cuentan con capacidades de hasta 8 GB y una frecuencia de funcionamiento de entre 1333 y 1866 MHz.

Hace unos meses se conocía la noticia de que Advanced Micro Devices estaba fabricando sus propias memorias RAM para el mercado de ordenadores de sobremesa, aunque el secretismo no daba lugar a mayores detalles, como la fecha de lanzamiento. Hasta ahora.

Los de Sunnyvale han anunciado la disponibilidad inmediata de sus módulos AMD Memory en Europa, donde esperan “ver un gran éxito de la línea”.

El producto está disponible en versiones de 2 GB, 4 GB y 8 GB, con distintios precios y velocidades, en tres categorías distintas. Mientras la de entretenimiento ofrece una velocidad RAM de 1333 MHz y 1600 MHz, y está diseñada para aplicaciones de HTPC; la de rendimiento ofrece una velocidad de hasta 1600 MHz con latencia mejorada y viene por pares. Por su parte, la edición Radeon DRAM alcanza los 1866 MHz, y está “probada y certificada” para utilizar la herramienta de ajuste AMD OverDrive.

El coste mínimo será de 14 euros para el módulo de entretenimiento con menor capacidad de memoria y menor velocidad, y llegará hasta los 45 euros del kit más potente de la versión de rendimiento, con CL8, 1600 MHz y 8 GB.

Las AMD Memory se dirigen tanto al mercado OEM, para ofrecer equipos cerrados, como a los usuarios finales que podrán ampliar la memoria RAM de su equipo comprando los paquetes directamente en las tiendas.

“Después de años suministrando y validando la memoria para las tarjetas gráficas AMD Radeon, añadir un sistema de memoria a nuestra línea de producto era una oportunidad clara para nosotros, brindando a nuestros socios y usuarios finales el rendimiento y la fiabilidad por la que AMD es conocida”, comenta Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de Gráficas de AMD, que destaca que estas memorias ofrecen “un equilibrio ideal para las necesidades de juego o multimedia en un PC”.

Los socios de la compañía para el lanzamiento europeo, junto a Patriot Memory, son Alternate en Alemania, ASBIS en Europa del Este, VIP Computers en Reino Unido y Benelux, y Avnet Technology Solutions y Pixmania en toda la región EMEA.