IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy el ‘VII Estudio Anual de Mobile Marketing’ patrocinado por Repsol y realizado junto con la empresa Elogia.
El smartphone ya es el principal dispositivo de acceso a Internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%). Aumenta casi una hora el tiempo de uso, pasando a 3:23 horas cada día (frente a las dos horas y media de hace un año). El uso en tablet, sin embargo, cae 15 minutos, situándose en 1:41 horas. a diario.
La afición de los españoles por su smartphone queda patente cuando sabemos que 8 de cada 10 usuarios usa el móvil mientras ve la TV, y 6 de cada 10 usa la tablet. Sólo el 17% de los usuarios móviles no lo hace.
El uso de las aplicaciones
Los usuarios tienen unas 13 aplicaciones por terminal, destacando Whatsapp (75% usuarios), Facebook (48%), apps del tiempo (25%), juegos (23%), Twitter (22%), email (20%) y banca (19%). Las apps del tiempo han multiplicado por 3 su presencia en un año (del 8% al 25%), así como las de Banca (del 7% al 19%).
En tablet se tienen 9 aplicaciones de media, siendo la lista muy similar al móvil, con la diferencia de que está más extendida la app de Youtube (19%) y menos la de WhatsApp (18%).
También aumenta el número de gente que ha pagado por una aplicación (46%), aunque de éstos, dos tercios pagaron solo por Whatsapp. El 52% prefiere apps gratis, el 34% freemium y el 14% de pago.
El móvil en el proceso de compra
Por último, el informe destaca que 9 de cada 10 usuarios usa el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto (81%), del precio (78%) y opiniones (72%). Más de la mitad lo utiliza para geolocalizar una tienda (54%), escanear códigos QR o de barras (53%) o consultar redes sociales (50%).
En cuanto al pago por móvil, 6 de cada 10 internautas lo hace, principalmente por la facilidad de uso (41%), por haber hecho una búsqueda en Google (23%) o por haberlo visto en una app (19%) o en una tienda (14%).
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…