Ya hay más de 3.000 millones de internautas

La Unión Internacional de Comunicaciones calcula que el 90% de los otros 4.300 millones de personas que siguen conexión vive en países en desarrollo.

El gran reto que tiene por delante la sociedad, y también las propias compañías tecnológicas, es convertir Internet en una herramienta realmente global. Y es que todavía son más las personas sin acceso que las que tienen conexión.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_InternetCompañías como Google y Facebook llevan un tiempo investigando en formas físicas de llevar las capacidades de la Red a zonas problemáticas, ya sea con globos estratosféricos, drones u otros aparatos. Mientras, la Fundación Mozilla se ha propuesto promover contenido que resulte de interés para todo el mundo, o al menos para diferentes culturas, y no sólo para los habitantes de la zona occidental, como viene siendo el hábito común hasta ahora.

A la espera de que estos proyectos vayan cuajando y entregando un cambio significativo para las zonas menos agraciadas, la población de internautas que podrían tener los países en desarrollo por mera cuestión matemática, teniendo en cuenta su cantidad de habitantes, sigue sin explotar. De hecho, se sabe el 90% de los 4.300 millones de personas que siguen conexión en estos momentos vive en este tipo de regiones.

Así lo certifica el último informe de la UIT (Unión Internacional de Comunicaciones), que también explica que la población online supera en estos momentos los 3.000 millones de personas. Esto es así porque el uso de Internet se ha incrementado un 6,6% a lo largo de este año. Lo bueno es que esta cifra no representan sólo a los países desarrollados. La UIT destaca que 2 de cada 3 usuarios procede de países en desarrollo.

En cuanto al lugar más desarrollado del planeta en materia de tecnologías de la información y la comunicación sería Dinamarca. Este país europeo es el que ofrece mayores cifras “de acceso, utilización y conocimientos de las TIC”, incluso por delante de Corea.