Se le ha quedado pequeño Facebook a Zynga.
Y por ello los desarrolladores de Farmville y compañía acaban de anunciar que están en tratos con diversos inversores para obtener la financiación necesaria que permita que puedas acceder a Zynga.com bien con tu identidad de Facebook o con otra y seguir disfrutando de esos juegos que tanto te gustan evitando hacerlo en la órbita de la red social de Zuckerberg.
Ya en noviembre Facebook y Zynga comunicaron que estaban revisando el acuerdo que mantenían por el que la red social tenía preferencia para ofrecer a sus usuarios los juegos desarrollados por Zynga en intercambio con ciertos provilegios del desarrollador en Facebook, como que los chicos de Zuckerberg no desarrollasen juegos, una cláusula que ambas compañías ya han dejado sin vigor aunque desde Facebook aclarar que por el momento no tienen intención de entrar en ese negocio.
La única duda estriba en si la identidad de Zynga será suficiente reclamo para que los usuarios se lancen en masa a acceder a su futura plataforma propia, un “efecto llamada” que indudablemente se encuentra en Facebook y que ha sido parte del responsable del éxito de esos juegos a los que los amigos se empeñan en invitarnos a jugar.
Por su parte Facebook tiene la estrategia de obtener ingresos de los desarrolladores de aplicaciones como Zynga que incluyen publicidad que invita a descargarsela aplicación correspondiente, un sendero del que ahora Zynga va a apartarse.
vINQulo
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…